Lectura del Tarot para el Desarrollo Personal

El Tarot es verdadero legado ancestral para el desarrollo personal. Funciona como un mapa donde nos situamos y por donde nos dejamos guiar en la búsqueda por nuestro autoconocimiento y crecimiento personal, ayudándonos a tomar decisiones de manera consciente a la vez que nos conecta con nuestro poder y esencia.

Una lectura del Tarot aplicada de forma terapéutica es una herramienta increíblemente poderosa y efectiva para la introspección.

“Existe un libro que a pesar de ser muy popular y fácil de encontrar es el más desconocido y oculto de todos porque contiene la clave de todas las lecturas. Es un libro que resume todas las ciencias y cuyas combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas, es un libro que al hablar hace pensar. Tal vez sea la obra prima del espíritu humano y sin lugar a dudas es uno de los más bellos legados que la antigüedad nos ha otorgado”
Eliphas Levi

Pero antes de explicar sobre cómo emplear la lectura en el desarrollo personal, os hago una presentación breve del Tarot. ¿Qué es el Tarot? Existen tantas definiciones del Tarot como personas que intenten definirlo.

lectura-del-tarot-para-el-desarrollo-personal-mayka-rodriguez

El Tarot es un conocimiento ancestral de orígenes desconocidos que guarda en su interior enseñanzas ocultas de nuestro potencial interno y su relación con el universo.

Esta es una definición muy amplia, no obstante voy a presentártelo brevemente:

El tarot se encuentra impreso en una baraja de 78 cartas compuesta de 22 Arcanos mayores y 58 arcanos menores.

Arcano viene de la palabra latina “arcanum” que significa misterio o secreto.

Estos secretos están ocultos por lo que no son visibles a primera vista, sin embargo se expresan mediante un lenguaje simbólico que conecta con nuestra intuición.

Dentro de esta división de arcanos mayores y menores, los 22 Arcanos mayores representan nuestros dones, virtudes, situaciones, pruebas y aprendizajes.

Los Arcanos mayores representan un camino de evolución que va desde “El Loco”, carta no cero, y hasta “El Mundo” carta XXI.

El Loco recorre el camino y va transformándose, creciendo y evolucionando con cada paso que da por los siguientes arcanos.

Digamos que esta carta es como el joker de la baraja, que puede transformarse en cada uno de los demás arcanos, es una metáfora de nosotros mismos, de cómo vamos sumando aprendizajes, experimentando y cambiando a largo de nuestra vida.

el-loco-tarot-lectura
carta-tarot-el-mundo

Las Etapas del Camino

Podemos dividir los arcanos mayores en tres grupos, dejando al lado al Loco que es quien lo recorre. Tenemos tres senderos de consciencia que venimos a trabajar, son ellos:

Sendero de inicio. Carta número, 1 al 7.

Sendero de renovación. Carta número 8, al 14.

Sendero de destino. Carta número 15 al 21.

El sendero de inicio nos muestra el mundo físico, la formación de nuestra personalidad, el ego, las relaciones familiares y la sociedad.

El sendero de renovación comienza con la pregunta ¿quién soy realmente? Somos nosotros escuchándonos mental y emocionalmente. En este sendero nos atrevemos a ir más allá de nuestro mundo consciente para rascar en nuestro inconsciente.

Por último, el sendero de destino nos muestra el desarrollo de la conciencia espiritual, la conexión con el Todo.

Nuestro camino en la vida no es lineal, existen infinitas rutas, no todos damos los mismos pasos ni nos hacemos las mismas preguntas.

baraja de tarot-lectura online

Lectura de Tarot Online para el Desarrollo Personal

En las lecturas de Tarot con Alma el protagonista eres tú.

Mi objetivo es proporcionarte una comprensión profunda y transformadora de tu vida y tu evolución personal.

Diseñamos la sesión conforme a tus necesidades. Quiero brindarte un espacio de tranquilidad donde poder conectar contigo con calma.

Realizamos lecturas holísticas que integran los ámbitos de tu mundo físico, mental, emocional, social y espiritual. Estas lecturas te ayudarán a reflexionar, comprender mejor tus experiencias pasadas y presentes, descubrir tus fortalezas y debilidades, así como tus emociones, intuiciones y habilidades ocultas.

Esta comprensión te ayudará a mejorar tu bienestar emocional, tener claridad y tomar decisiones conscientes sobre tu futuro.

Experimentarás una conexión más profunda con tu propia alma y lograrás entender aquello que está bloqueando tu camino hacia la felicidad y el crecimiento personal.

Dispones de dos modalidades 50 y 90 min.

Puedes pedir tu cita para una lectura de Tarot personalizada y que te ayudará en el desarrollo personal. El Tarot te mostrará las mejores cartas que tienes guardadas en ti para jugar esta partida. Te recuerda quien eres y te invita a crear tu propio destino. Te da fuerza para que confíes en ti y saques tus mejores cartas en el momento adecuado.

Mediante WhatsApp, puedes solicitar ahora mismo tu lectura y acordaremos la fecha y hora, también podrás escoger si prefieres por videollamada o que te llame por teléfono.

El día de la lectura te recomiendo que tomes un tiempo para ti, para estar un rato tranquilo y pensar cuales temas son realmente de tu interés y quieres tratar. No es necesario que sepas al detalle las preguntas, yo te ayudaré a formularlas. A ser posible reserva un espacio agradable donde puedas estar en silencio, libre de interrupciones y distracciones.

Tomar un vaso de agua o una infusión forma parte de mis sesiones, te lo recomiendo, pues el agua ayuda a conectar con las emociones además de ser relajante.

Cada lectura que hago es única y personalizada. Estoy aquí para acompañarte y escucharte atentamente.

echar-cartas-de-tarot

Una lectura de Tarot con Alma te aporta conocimiento y te anima a la reflexión. Si te han resonado estas palabras te animo acercarte al Tarot, te llevará a conocerte más, hay misterios en ti que aún se encuentran ocultos, ¿Qué te parece si los descubrimos?

Un abrazo con Alas.

Mayka.